La transformación de América en tan solo un mes

www.marca.com
2019-08-30

Las Águilas cuentan con una alineación muy distinta a la del principio

En América siguen acumulando altas y bajas de cara al Apertura 2019, donde siguen sin conocer la derrota, luego de siete partidos disputados. Poco a poco, los azulcremas han perdido jugadores, el once inicial ha variado mucho, prácticamente la base de la primera jornada no se encuentra en la última alineación que mostró Miguel Herrera, quién contará con un par de refuerzos para mejorar su alineación después de la próxima Fecha FIFA.

Al principio todo era felicidad en Coapa, pues a pesar de la salida de Edson Álvarez y Oribe Peralta,Miguel Herrera contaba con la base del equipo que había llegado a la semifinal del torneo anterior. Además, recuperaban a Nicolás Benedetti de una lesión, y anunciaban la llegada de dos refuerzos, donde destacaba la llegada del mexicano Giovani dos Santos, la otra incorporación era la de Fernando González, procedente del Necaxa. América encaraba la jornada uno con un equipazo.


América vs Monterrey | Jornada 1 del Apertura 2019


Los problemas con las ausencias empezaron a llegar desde la jornada tres, cuando el guardameta Agustín Marchesín comenzó a ser del interés del Porto de Portugal. Para la desgracia de los azulcremas el equipo portugués no solo se llevó a sus filas al arquero argentino, si no que contrató también a Mateus Uribe, pieza clave en la media cancha del América.

Una semana después, su delantero Nicolás Castillo causó baja de la plantilla, luego de una lesión en el pie derecho que le impedirá estar en lo que resta del torneo. A pesar de eso, las Águilas seguían con un gran paso y no bajaban los brazos en el inicio de torneo, para tener a los aficionados disfrutando de la parte alta del Apertura 2019.

Con la baja de Agustín Marchesín,América reducía sus oportunidades de pelear por el título, fue así que con un gran trabajo de la directiva azulcrema, pudieron traer a uno de sus últimos ídolos en la historia del club, las Águilas se hacían de los servicios de Francisco Guillermo Ochoa, para armar una revolución en los aficionados americanistas.

Pasaban las semanas y en Coapa seguían las bajas por lesión. Henry Martín, Giovani dos Santos y Nicolás Benedetti no entrenaban al igual que el plantel por algunas molestias físicas, la plantilla se reducía para el duelo de doble jornada ante Pachuca.

Las Águilas visitan este viernes a los Rojinegros del Atlas con 7 ausencias, donde destaca la de Bruno Valdez por un problema en el rostro, provocado en el duelo de mitad de semana ante los Tuzos. Otra de las bajas es la del francés Jérémy Ménez, debido a que por falta de minutos abandonó al nido para buscar una oportunidad en otro plantel.

Bajas para el duelo ante Atlas:

Bruno Valdez
Giovani dos Santos
Henry MartínNicolás Benedetti
Nicolás Castillo
Andrés IbargüenRenato Ibarra (Podría ir a la banca)



Probable alineación de América ante Atlas


A pesar de todo lo sucedido en los meses anteriores, las Águilas son el tercer lugar en la tabla y ya cuenta con dos incorporaciones nuevas al plantel. El paraguayo Richard Sánchez y el uruguayo Federico Viñas. La luz ya se ve muy clara al final del túnel, pues se aproxima una Fecha FIFA, donde los equipos descansarán una semana, para que así Miguel Herrera pueda recuperar a los lesionados y conozca a los refuerzos, para una mejor adaptación.


Así pintan las Águilas para el Apertura 2019 después de la Fecha FIFA.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota