Solicitan sectores mayor presupuesto para seguridad

http://www.elimparcial.com
2019-08-13

Líderes políticos, empresarios y organizaciones de la sociedad hacen peticiones al gabinete de seguridad federal.

HERMOSILLO, Sonora.- 

Mayor presupuesto, mejor coordinación, una estrategia concreta y se tenga en forma temporal un mando único donde el Ejército tome el liderazgo y establezca las acciones, son parte de las peticiones de sectores de la sociedad.

Jacobo Mendoza Ruiz, presidente de Morena en Sonora, solicitó más presupuesto para los programas federales en los municipios, mejorar el trabajo de inteligencia y despliegue operativo entre los tres órdenes de Gobierno.


Para el dirigente del PAN, Ernesto Munro, es necesario llegar a un acuerdo tal que puedan trabajar todas las instancias de manera coordinada.

Si la Guardia Nacional ya llegó a Sonora, declaró Ernesto de Lucas Hopkins, presidente del PRI, debe explicarse cuántos elementos hay y cuál es su función, qué rol debería jugar el Estado, con la propia fiscalía en la entidad.

Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex Sonora Norte, pidió una mayor asignación de recursos al tema de la seguridad.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), se pronunció por un mando único temporal:


“Creemos que es necesario que haya un frente de acuerdo a la Guardia Nacional, pero que sea un mando único temporal”.

Luis Fernando Astiazarán, presidente de OCV de San Carlos, destacó que se necesita la coordinación de los tres niveles de Gobierno para regresar la seguridad al Municipio y que se ha notado el trabajo de la Guardia Nacional.

Hipólito Sedano, vicepresidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), indicó que se ha visto un incremento en la violencia a nivel estatal y se requiere de mayor coordinación entre autoridades.

ORGANIZACIONES

Germán Palafox Moyers, representante del Observatorios Ciudadano de Convivencia y Seguridad en Sonora, pidió mayor inclusión para la sociedad civil ante la toma de decisiones en temas de seguridad para así poder realizar un diagnóstico general sobre lo que sucede en Sonora.

La directora del Instituto Tecnológico Nacional, campus Agua Prieta, Ana Méndez Zazueta, pidió al gabinete federal de Seguridad y al Gobierno estatal mayor número de agentes policiacos en las calles, mejor capacitación y reducir tiempos de respuesta.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota