Supervisa Célida López en Miguel Alemán

http://www.elimparcial.com
2019-08-13

El Ayuntamiento invertirá 15 millones 377 mil 10 pesos. 

HERMOSILLO, Sonora.- 

Con una inversión de 15 millones 377 mil 10 pesos, bajo la supervisión de la alcaldesa Célida López Cárdenas inició la primera etapa de la obra que dará acceso al servicio de drenaje a los habitantes de Miguel Alemán y posteriormente se complementará con una planta tratadora de aguas residuales.

En su mensaje a los residentes de Miguel Alemán, López Cárdenas se dijo satisfecha de poder cumplirles con algo que representa una solución de fondo para todos los problemas que se ven obligados a vivir por no contar con drenaje y lamentó que por tanto tiempo se hayan priorizado obras para otras partes del municipio y no para ellos.

“El colector que hoy iniciamos marca un antes y un después en la vida de esta comunidad”, aseguró.
“Lamentablemente los recursos son escasos y nos vemos obligados a priorizar, hoy cumpliendo un compromiso con todos ustedes, porque nosotros asumimos un compromiso de demostrarles en los hechos que eran ustedes una prioridad para nosotros”, enfatizó.

A este colector, explicó, se van a enlazar todas las líneas de drenaje y deberá complementarse con una planta tratadora de aguas negras, ya que la laguna de oxidación de esta población ya está saturada, lo que implica en conjunto una inversión de 80 millones que ya se gestionan ante Sedatu, a través de un fondo para ciudades metropolitanas.

La acompañaron Manuel Puebla Peralta, director de Desarrollo Social del Estado de Sonora, y Lorena Valles Sampedro, diputada federal, así el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, José Carrillo Atondo, Regidores y miembros del Gabinete Municipal.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota