Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

http://www.forbes.com.mx
2019-08-13

El cantante de ópera negó tales acusaciones y aseguró en una declaración escrita que siempre creyó que todas sus interacciones eran bienvenidas y consensuales.

Al menos seis describieron haber sido objeto de acercamientos osados del cantante de ópera que las hicieron sentir incómodas, una de las cuales afirmó que el director de orquesta pretendió salir con ella tras contratarla como cantante para una serie de conciertos en los años 90 del siglo pasado.

Más de 30 mujeres, entre ellas cantantes, miembros de orquestas, personal de tramoya, profesoras e inclusive una administrativa, afirmaron haber atestiguado la conducta impropia de Domingo.

Perseguía a mujeres jóvenes con impunidad, destaca el reporte.

Domingo no aceptó hablar con los autores de la investigación periodística, pero en una declaración escrita precisó que siempre creyó que todas sus interacciones eran bienvenidas y consensuales.

Quien me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente busque hacer daño, ofender o avergonzar a alguien, subrayó.

Sin embargo, reconozco que las reglas y estándares por los cuales somos, y debemos ser, medidos hoy en día, son muy diferentes a los que existían en el pasado, explicó el director de orquesta.

“Me siento bendecido y privilegiado por haber tenido más de 50 años de carrera en la ópera y haber mantenido los más altos estándares”, indicó también.

El reporte precisa que ninguna de las declarantes ofreció alguna clase de prueba, pero afirma que corroboró los testimonios con amigos y colegas de las acosadas, de quienes se verificó que hubieran trabajado con Domingo.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota