Éxito de ventas; las ganancias de Tokio 2020

www.excelsior.com.mx
2019-07-23

A un año del inicio de las justas deportivas los ingresos económicos han sido cuantiosos

CIUDAD DE MÉXICO.

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio ha llegado a los 365 días. De acuerdo con reportes, la demanda de entradas por parte de los residentes de Japón es por lo menos 10 veces más que la oferta. En el extranjero, los precios seguramente aumentarán en los mercados de reventa.

Los organizadores han destrozado los récords de ingresos de patrocinio local, que han superado los 3,000 millones de dólares (alrededor de tres veces más que cualquier otra edición).

El hecho de que se esté hablando tanto sobre no poder conseguir entradas es una señal, una representación del entusiasmo y la expectativa que mucha gente tiene hacia los Juegos”, señaló hace unos días la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 exhibieron trenes bala, diseños futuristas y una nueva autopista, destacando la recuperación de Japón luego de la Segunda Guerra Mundial. Esa edición del certamen fue la primera que se vio a nivel internacional, lo que envió a la justa a una nueva era. En esta ocasión Japón tiene menos que probar cuando los Juegos arranquen el 24 de julio de 2020. Muchos de los escenarios están listos, Tokio cuenta con una abundante infraestructura y el país es sinónimo de experiencia.

El economista deportivo Robert Baade indicó que la justa se trata sobre “mercadotecnia y marcas. Lo más importante desde un punto de vista comercial es la ceremonia de inauguración y de clausura. El deporte es un trasfondo”.



AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA

Los Juegos Olímpicos toman forma con el paso de los días. Tokio construye ocho recintos deportivos, los otros 35 están definidos como temporales o son estructuras viejas que van a ser reutilizadas, algo que según los organizadores representó un ahorro de miles de millones de dólares. Pero incluso los recintos que ya están erigidos necesitan una remodelación.

 Las piezas centrales son el Estadio Nacional de 1,250 millones de dólares, que será inaugurado a fines del año, y la Villa Olímpica para más de 10,000 atletas ubicada en la orilla de la Bahía de Tokio.

-De la Redacción

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota