SUCESION: LUGARES COMUNES 

Redacción
2019-07-23

CELIDA: “NO SOY MANCA”; LA BOCOTA DE RODRIGO; LUIS NUÑEZ NO DA PRUEBAS



“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Leí con interés y divertimento un texto en prensa desde donde un querido amigo hace propaganda para alimentar incidencia para un programa de televisión.

 

El tema, obvio, predecible y elemental: la sucesión gubernamental y los actores y actriz que podrían participar en el proceso.

 

Dos cosas a observar en el intento de análisis convertido más en estrategia publicitaria:

 

1.- Sí, solamente Célida López es la única mujer que tiene aspiraciones reales.

 

2.- No falta razón al argumentar que el empresario Servando Carbajal es una opción considerada.

 

De ahí en fuera, las menciones de Ernesto Gándara, Antonio Astiazarán, Miguel Pompa y Enrique Claussen, son lugares comunes.

 

Tampoco es que esté mal el redactor del refrito. Simplemente es un compendio de lugares comunes en el que hemos caído todos. Es que no hay más.

 

Personalmente me inclino a pensar en que la sucesión se concentrará en dos figuras: El Borrego y el Toño. Falta aún, pero es lo más lógico a deducir.

 

La participación de el potrillo y Claussen implicaría una serie de eventos atípicos que derivarían en que alguno fuera candidato. Nada está escrito.

 

Sin embargo, lo más real del escenario “montesoriano” planteado por el redactor publicitario se circunscribe a crear un escenario a modo

 

Y el beneficiario sería Ricardo Bours Castelo, hoy día precandidato independiente y novel empresario en medios de comunicación.

 

Cosa curiosa, hubiera pensado que mi querido amigo haría panegírico para Alfonso Durazo, el consentido del presidente. Ayer, López hasta lo defendió.

 

Luego entonces, el texto se explica por sí mismo.

 

LAVADERO. . .

 

Estuvo Célida López en Las Noticias en Kaliente. . .  fue a hablar de su programa de seguridad pública. . .  comprometió que en un mes habrá resultados luego de la dotación de ya 130 patrullas en el municipio. . .  también dejó en claro, que no es “manca” y que a derechazos e izquierdazos pondrá en su sitio a difamadores y quienes los patrocinan. . .  como dijo el refrigerador: “elo” madre que sean de casa. . .  con más ganas.

 

Leía ayer un tuit de Ricardo Bours: “Sí los he visto, como se imagina conozco muy bien a @RBoursC quien habrá de dar puntual respuesta a esos señalamientos, los cuales por la trayectoria empresarial y conciencia social de mi hermano, estoy seguro son totalmente infundados”. . .  se refería a un tuiter de Aquiles Castro quien le cuestionaba al “futuro candidato a gobernador”, señalamientos contra Rodrigo . . . pensé que se referían al tema de los fraccionamientos inconclusos con los que han señalado al regidor, pero no, se referían al tema de los agricultores de Rolex que bloquean carreteras. . .  a ambas cosas, Rodrigo no ha dicho “esta boca es mía” y vaya que tiene boca.

 

Luis Nuñez Noriega, quien era delegado de Economía y ahora aparece de titular de algo que se parece a delegado de turismo, afirma en entrevista con Expreso, que el turismo en San Carlos ha crecido a pesar de la violencia y el derrame tóxico. . .  no da una sola cifra válida ni sólida en su intento de tapar el sol con un dedo. . .  la ocupación hotelera quizá responde a compromisos contraídos desde antes. . . la gente en San Carlos, no sale de los hoteles, los restaurantes y tiendas, al borde de la quiebra.

 

Por cierto, Grupo México desmintió ayer al Gobierno de México, con la afirmación del ecléctico secretario de Semarnat. . .  ni son 22 accidentes, ni hay riesgo ambiental. . .  eso dicen los ejecutivos del odiado Germán Larrea. . .  no sé si sea cierto o no. . .  el precio de las acciones dice lo contrario, pero los mercados financieros son efímeros en sus conclusiones.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota