DRAMA EN LA FRONTERA 

Redacción
2019-06-25

EL POTRILLO SERA HASTA MAÑANA; ZAMBRANO DICE EL PRD ESTA VIGENTE, “OIIILO”; PONTE AL ESPEJO HOY CON CLAUSSEN



“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Dramática es la imagen que ocupa la mayoría de las portadas de varios periódicos del país y del sur de los Estados Unidos.

 

A la orilla del Río bravo, los cuerpos de un padre de familia y su niña de apenas dos años, yacen inertes luego de haber sido arrastrados por el cauce.

 

Primero la niña, tras ella su padre quien desesperado se lanzó, sin éxito al rescate de su bebé. Son ellos dos de los 6 migrantes sudamericanos que murieron en diversos eventos en la frontera.

 

Estos lamentables accidentes sin embargo no deben sacar de contexto la falta de visión para atender la crisis humanitaria que ocurrirá en el tema migratorio tanto en el norte como en el sur del país.

 

La política del Gobierno de México, hoy dominada por la amenaza arancelaria del gobierno de Estados Unidos, no tiene habilidad para plantear una solución de fondo.

 

En la demagogia del humanitarismo, dice el presidente López, que en México, donde come uno come millones. Nomás que no nos ha dicho como le hará para multiplicar los peces.

 

También ha dicho se darán los recursos necesarios para que los estados fronterizos atiendan a los migrantes extranjeros deportados o retenidos.

 

No hay dinero que alcance y no hay cómo resolverlo. El problema crecerá y se generarán más incidentes en el mediano plazo.

 

En este contexto, lo que parece un hecho, es que la Guardia Nacional no tendrá el objetivo de ser garante de la seguridad pública en el país.

 

Todo lo contrario, llega a reforzar los estados fronterizos en el norte y en el sur, pero más bien para sustituir al Instituto Nacional de Migración.

 

LAVADERO. . .

 

Hay que hacer la precisión obligada por la distracción. . . . la entrevista con Miguel Pompa, el secretario de gobierno de Claudia Pavlovich ocurrirá mañana miércoles por ahí de las 7:15. . .  se pondrá sabrosa la charla y dará mucha tela de dónde cortar.

 

La presidente municipal de Guaymas, Sara Valle, lanzó ayer una dura crítica contra los medios de comunicación del Puerto a quienes acusó de amarillistas, cobrando cuotas. . .  “hoy se arrepienten y es tarde, en su conciencia lo verán”. . .  el lamento ocurre en el homenaje póstumo al contralor municipal que le asesinaron recientemente. . . el joven, primero, fue su jefe de policía. . . la presidente hizo lo que su capacidad le dio para tratar su conflicto con los medios. . .  personalmente creo no fue el mejor camino.

 

Escucho a Jesús Zambrano, ex presidente del PRD nacional, anunciando que este partido está vivo, actuante y que va a salir adelante con propuesta renovada. . . dice que todas las libertades de los mexicanos, están amenazadas y hay que buscar detener el deterioro que provoca el gobierno de López Obrador. . .  estamos de acuerdo con él en esta parte del quehacer del Gobierno de México. . . lo que no se ve francamente es que el perredismo, Zambrano y los chuchos puedan hacer algo más que obtener algunas prerrogativas, si es que les alcanzan.

 

Hoy tiene evento Enrique Claussen, el secretario de Salud Sonora. . .  Ponte al espejo y motívate, se denominó el evento y tiene por objetivo entrarle de frente al problema de salud que es la depresión. . . . ocurrirá a las 10 am en La Cascada y tendrá como parte central la charla del Dr. Julián Hernández: Revolución emocional. . .  Julián Hernández fue colaborador nuestro durante los primeros dos años que estuvimos los sábados en La Kaliente. . .  mañana les platicamos cuál es la propuesta y que rumbo lleva.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota