Investiga la FGJE si ex policía estaba entre presuntos sicarios

http://www.elimparcial.com
2019-04-15

Un ex policía estatal que laboró hace nueve o 10 años en la corporación pudiera estar entre los seis presuntos delincuentes abatidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) 

HERMOSILLO, Sonora(GH)

Y es que la Fiscalía General de Justicia del Estado todavía no determina las identidades de dos de los supuestos sicarios que dispararon en contra de policías investigadores, quienes, oficialmente, trataban de ejecutar una orden de aprehensión en contra de Cutberto "N.", "El Boina".

El presunto líder, quien era investigado por varios delitos, entre ellos el de privación ilegal de la libertad agravada y desaparición de personas, era acompañado por cinco más cuando fue interceptado por el bulevar García Morales, a unos pasos de las oficinas de Grupo México, y después de una persecución.

Después del enfrentamiento, los elementos, encontraron seis armas de fuego y una granada de fragmentación, además de asegurar tres vehículos. 


Además de "El Boina", fueron identificados también otros tres: Víctor Daniel "N.", Luis Alberto "N.", Alejandro "N.", quedando pendiente dos de ellos.

REQUERÍA JUEZ A "EL BOINA"

Cutberto "N.", "El Boina", uno de los seis presuntos delincuentes que enfrentó a los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado sábado, era requerido por un juez por el delito de privación ilegal de la libertad agravada.

Además, el supuesto cabecilla figuraba en varias carpetas de investigación por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y desaparición de personas, algunas de ellas generadas en San Pedro El Saucito, del Municipio de Hermosillo.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en apoyo al agente del Ministerio Público, realizó un cateo en febrero pasado en el campestre Las Granjas, lugar donde operaba "El Boina", donde hallaron enterrados restos óseos de dos personas.

Además de un pick up Chevrolet S-10 azul enterrado, el cual estaba cortado en varias partes, al parecer con una sierra eléctrica, el cual fue asegurado para los análisis correspondientes.

El enfrentamiento donde murieron los supuestos delincuentes se dio el sábado alrededor de las 13:15 horas por el bulevar García Morales, a unos pasos de las instalaciones de la AMIC.

Los cuerpos de Cutberto "N.", "El Boina", Víctor Daniel "N.", Luis Alberto "N." y Alejandro "N.", así como dos hombres más no identificados, quedaron en dos de los tres autos que traían.

TRAÍAN TATUAJES

Todos tenían tatuados, en diferentes parte del cuerpo, las iniciales "CCC", nombre de Cutberto "N.", y el dibujo de una persona portando una boina, lo que al parecer los identificaba como miembros de una banda delictiva que operaba en la ciudad.

Se recuperaron diversas armas como una pistola American Táctica calibre .45, una pistola cromada Prieto Beretta calibre .40, un revólver Colt .40, una Glock 9 milímetros, una Smith and Wesson calibre 9 milímetros, otro revólver Smith and Wesson, y la granada de fragmentación.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota