Opinión"Es muy probable que América logre el doblete"

www.marca.com
2019-04-11

Es un grupo acostumbrado a ganar y eso se contagia


En la final de la Copa MX sucedió lo que la lógica dictaba. América ganó con la mínima diferencia al equipo que siempre partió como víctima: Bravos de Juárez. Es verdad que el torneo pasado fue este mismo club el que eliminó a las Águilas en octavos de final, sin embargo no se mostraron como hace seis meses.

En el primer tiempo se plantaron bien atrás y trataron con un gran esfuerzo de atacar el arco de Marchesín. La diferencia entre los dos equipos y las dos divisiones es muy notoria, son las individualidades las que hacen la diferencia; un error defensivo grotesco en la jugada del penal definió el rumbo del partido desde el minuto 37.

América tampoco hizo mucho, con el gol anotado por Emanuel Aguilera se acomodaron en el terreno de jugo y dieron un partido sin muchos esfuerzos guardando el ímpetu para el partido del fin de semana ante Cruz Azul. No salió del todo el plan, la lesión del jugador colombiano Nicolás Benedetti se suma a la larga lista de lesionados en el plantel; Castillo, Ménez y Peralta, futbolistas importantes que aportan en la ofensiva del club.

Los de Coapa ganan porque son un gran equipo con un buen técnico, no importa cómo lo haga, está claro que la mentalidad es el triunfo, pero al perder estos jugadores talentosos el juego pierde. Pasaron 45 años para que los azulcremas levantaran otro trofeo de Copa, con las distintas etapas de esta, son muchos años para un equipo como el América.

Hoy, son los campeones del torneo de liga pasado y para el actual tienen mentalizada la idea del doblete, y bicampeonato. Lo pueden lograr, parece complicado que alcancen los primeros lugares de la tabla, León y Tigres se ven firmes, pero Herrera es un entrenador que sabe jugar finales y ganarlas, por lo menos con esta institución. A Miguel le sienta muy bien este equipo y viceversa, la relación deportiva es benéfica para las dos partes y esto genera resultados; hasta ahora se han alcanzado los planteados: campeón de Copa y mantenerse en posición de Liguilla.

Tiene gran mérito que ante las lesiones de los hombres con experiencia, fueron los jóvenes los que respondieron a las necesidades del equipo, Hernández se convirtió en una opción recurrente al momento de atacar, Sánchez está haciendo un gran torneo. Edson Álvarez que se empieza a consolidar en la contención, arropados por jugadores de larga trayectoria, gran experiencia y calidad. Además de contar con jugadores en la banca que funcionan a la perfección como revulsivos. Aún no juegan como se espera y son campeones de Copa, hay una mejora a partir del doblete contra Chivas, un punto de inflexión en el ánimo que les impulsa competir por la cima a pesar de las bajas por lesión, es un grupo acostumbrado a ganar y eso se contagia incluso en los más novatos.

Les queda un cierre de torneo y el pase a la Liguilla para hacer historia, tienen plantel con mucho talento para lograrlo, es un equipo que se hace sólido con el paso del torneo y de llegar a su potencial más alto es muy probable que logren el doblete.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota