ATIENDE CPA GESTIONES DEL CAMPO 

Redacción
2019-04-10

A DEPURAR LA AMIC; CELIDA POR LA SEGURIDAD; RBC VS ANA Y DURAZO



“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Ayer la gobernadora Claudia Pavlovich tuvo intensa gira de trabajo en Peñasco, de las que líneas abajo les platico de los más trascendente.

 

Lo que sí supimos es que ayer mismo al terminar la gira, la mandataria salió rumbo a la capital del país, para atender con el Gobierno de México un tema importante.

 

Se trata de atender eficientemente la demanda de productores agrícolas del sur de Sonora, afectados por la decisión de los apoyos de la Sader.

 

Como se sabe, a los grandes productores les quitaron los apoyos para entregarlos a quienes menos hectáreas tienen y menos producen.

 

Algo así como cuidar los centavos y descuidar los pesos, pero bueno, es la tendencia del actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

 

Y con él, para no andarse por peteneras, la gobernadora planteó ayer mismo el tema, no subida en una batanga de manifestación de reinas, sino trasladándose en avión a donde se debe para gestionar al respecto.

 

La gobernadora platicó ayer con el secretario de SADER, Víctor Villalobos y se siguen viendo las posibilidades de solucionar esta demanda de los agricultores.

 

Antes, en Peñasco, la gobernadora Claudia Pavlovich tuvo  diversas actividades.

 

La más importante el arranque de una etapa más de Las Palomas, impresionante complejo turístico donde Ricardo Mazón y Javier Tapia son los principales inversionistas y fundadores.

 

A Ricardo se le ve reaparecer en este tipo de eventos luego de larga temporada donde poco coincidió con la gobernadora.

 

Estaba justo detrás de la mandataria, quien a su vez tenía a su diestra a Gustavo Mazón Escalante, la figura emergente de ese clan.

 

Enhorabuena por la ampliación, quiere decir que la crisis ya pasó.

 

Claudia también estuvo en otras actividades acompañada de Kiko Munro, el presidente municipal rocaportense.

 

A diferencia del dirigente estatal de su partido, este Munro es atento, cortés, educado, le entiende y no anda a Dios rogando con el mazo dando.

 

DEPURAR LA AMIC  

 

Ayer ejecutaron a otro agente de la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminales de Sonora. El tercero en lo que va del año. Ahora fue un comandante.

 

Las versiones extraoficiales que circularon en redes, confirman se trata del jefe anti narcomenudeo de la AMIC, lo que eleva el perfil de la víctima.

 

Conocemos el nombre, porque algunos compañeros lo compartieron en diversos grupos de prensa y en los policiacos feisbuqueros también se mencionó.

 

Incluso se exhibió una imagen de una lona colgada en un puente de Hermosillo desde donde se lanzaban amenazas al comandante en el marco de la guerra al narco.

 

Suponemos que el silencio de ayer de la Fiscal General, Claudia Indira Contreras, tiene qué ver con el proceso de investigación y se entiende.

 

Pero también, suponemos, tiene qué ver con la profunda reflexión que debe estar haciendo de lo que pasa en la AMIC y porque la ejecución de tres de sus elementos.

 

Se presume este debe ser asunto primordial en la agenda cotidiana de las instituciones de seguridad  deberán darse en breve, acciones que incidan en cambios sustanciales.

 

LAVADERO. . .


 

La Presidente Célida López tuvo gran evento y convocatoria para el encuentro con el ex gobernador de Antioquía en Colombia y ex candidato presidencial Sergio Fajardo. . .  es de los hombres que contribuyeron de manera importante a la pacificación de su país. . . los temas de seguridad y educación fueron los más importantes de la agenda. . . este viernes, la Presidente se va a ser representante de la Confederación Nacional de Alcaldes por la Seguridad, a sustentar que la seguridad de México depende de buenas policías municipales. . .  por eso se entiende la manipulación de algunas grillas que pretenden desestabilizar la corporación. .  .Célida salió a atajarlas rápidamente.


 

Ricardo Bours, con activismo que empieza a ser notable, se dejó ver ayer en grupo de columnistas. . .  dijo ahí muchas cosas, pero destacó sobre todo el ejercicio para intentar desacreditar las posibilidades de Ana Guevara y Alfonso Durazo. . .  de la primera dijo la ve como candidata oficial del gobierno y de Beltrones, cualquiera que sea el partido. . . también aseguró que urge que Alfonso Durazo se concentre “no me gustaría que estuviera en la contienda estatal viendo la situación del país”. . .  Ana no será candidata, menos oficial. . .  Alfonso tiene mejores posibilidades que la gubernatura. . .  Ricardo anunció periódico que inicia semanario y luego será diario. . .  junto a este esfuerzo editorial, la incorporación de Proyecto Puente a Megacanal, se entiende como parte estratégica de su precampaña, al menos para traer a jabs al Gobierno de Claudia Pavlovich.

 

Por cierto ayer estuvimos en ese canal, a invitación de Oscar Romo para estar en la Casa de las Ideas, junto al chapo, Gustavo Tena y Arturo Ballesteros. . .  el tema la elección ganadera y el futuro de esta organización. . .  coincidíamos desde distintas perspectivas en varias cosas: lo ocurrido el viernes pasado no fue sino un incidente que no afectará la unidad ganadera; que las circunstancias implican la necesidad de revisar los estatutos ganaderos para abrir la democracia y que hoy la UGRS está más consolidada que nunca.  

 

La Universidad de Sonora dio ayer puntual respuesta a la serie de señalamientos lanzados sin mayor sustento, por dirigentes del STAUS y STEUS que tienen al Alma Máter en huelga. . .  se refirieron sobre todo a la verborrea de los supuestos gastos excesivos en asesores, cosa que es totalmente falsa. . .  de tan elemental el tema, los dirigentes parecen chamaquitos de kínder, o adolescentes de morral que gritan y protestan nomás por el placer de ser. . .  bueno, igual y son.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota