ROZONES/LA RAZON

Redacción
2019-03-14

Diputados independientes, la clave de Morena

 



›Todo indica que la ley de revocación de mandato, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, será aprobada en la Cámara de Diputados. La clave son los diputados independientes, que más bien responden al coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, y así trabajan para el primer mandatario. Cosas de la vida: al no estar en Morena, esto les permite un margen mucho mayor y ser bisagra en los temas más relevantes para la 4T. Su posición es inmejorable, ya que están cerca del poder y lejos de la grilla.

 

Desempolvan reportes de farmacovigilancia

 

›Resulta que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), encabezada por José Alonso Novelo, detectó mil reportes de farmacovigilancia que estaban sin ser atendidos en la administración pasada, a cargo de Julio Sánchez y Tépoz, quien, por cierto, formó junto con excomisionados homólogos de América Latina, una asociación de regulación sanitaria. En los pasillos de la Cofepris, dicen, se quiere imponer el influyentismo. Ya veremos.

 

¿Amnistía a farmacéuticas?

 

›En campaña, el ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció no perseguir a nadie por razones políticas y parece que ello aplicaría para las empresas que concentraron las ventas de fármacos en el país durante los últimos 6 años, toda vez que ayer descartó que su gobierno haya hecho o vaya a presentar denuncias por ello. Algunos piensan que es una amnistía. Mientras tanto, legisladores ya lanzaron un grito y pidieron investigar hasta las últimas consecuencias.

 

Freno a las alturas

 

›La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que 20 dictámenes de polígonos de actuación serán revocados, toda vez que se detectaron diversas irregularidades; con ello pondrá un alto a megatorres, como Mítikah, en la Benito Juárez. Más allá del orden o de quitar las acciones sospechosas de la administración pasada, le tocará librar una batalla con inmobiliarias. De entrada, la constructora encargada del proyecto dijo que la segunda torre va; incluso continúa con la venta de departamentos.

 

Otro pleito de Cuau, ahora con Uber

 

›El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no sale de una y ya se mete en otra: ahora busca que Uber deje de operar en la entidad. El secretario de Movilidad, Víctor Mercado Salgado, anunció que emprenderá acciones para detener a los vehículos de transporte privado de pasajeros que operan mediante esta plataforma desde 2016, debido a que no tienen la autorización de las autoridades y su actividad no está regulada. A ver cómo sale de ésta el exfutbolista y exalcalde de Cuernavaca.

 

¿Pavlovich con Narro?

 

›Muchos son los rumores sobre que Claudia Pavlovich podría dejar la gubernatura de Sonora para ir en fórmula con el exrector de la UNAM, José Narro, al PRI. Al parecer será cuestión de horas para despejar la duda, pues ayer circuló en redes una fotografía en la que se ve a la sonorense conversar animadamente con el exsecretario de Salud, en un hotel de la Ciudad de México. Se ve que el exrector anda con todo para hacerse de la candidatura, pues el martes también se reunió con su contendiente en la interna, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.


www.razon.com.mx

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota