MAS CABRÓN QUE BONITO 

Redacción
2019-03-13

TELLEZ Y BOURS: WALKING DEATHS; BUSCA CPA MAS RECURSOS; SYLVABA GESTIONA; DURAZO TAMBIEN INFORMA

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

El Senado de la República evaluó ayer la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir a una ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Luego de entrevistar a las tres mujeres, se decidió votar a favor de Yasmín Esquivel Mossa como la nueva miembro de la Corte.

 

Es una mujer con sus talentos y capacidades sin duda alguna, pero no recibió la unanimidad sino la votación dividida, porque es esposa del constructor del presidente.

 

En efecto, desde el principio se cuestionó la terna propuesta por López Obrador por considerar que son mujeres demasiado cercanas a su proyecto político.

 

En el caso de Esquivel Mossa no solamente cercana, sino casada con un asesor del presidente, asesor para el aeropuerto en Santa Lucía y uno de los principales detractores de la construcción en el aeropuerto de Texcoco.

 

No existe en este momento ninguna prueba de que el comportamiento del señor José María Riobóo sea irregular ni hay prueba tangible de que su esposa actuará facciosamente como ministro.

 

El propio Andrés Manuel ha emitido declaraciones desdeñando la posibilidad de una Ministra Carnal y casi mete las manos a la lumbre por Riobóo.

 

El punto de quiebre es que él y sus amlovers criticaban hasta la toma de tribuna, cualquier decisión similar tomada por anteriores presidentes.

 

Entre los “walking deaths” que votan por consigna las indicaciones del presidente, estuvieron por supuesto los senadores Arturo Bours y Lilly Téllez.

 

Aquí sí la señora senadora no tuvo problema y se le olvidaron los principios. Para ella la palabra de Andrés Manuel es como la de Dios.

 

Para ellos eran actos anticipados que anunciaban pactos para cometer ilícitos y casi siempre tuvo la razón.

 

Hoy, como es bajo el inmaculado manto del presidente, entonces todos los actos son como los de Tomás, de quien la mamá decía siempre: “el negro es puro y santo”.

 

Y en realidad Tomás era un cabrón bien hecho, como parece serlo Andrés Manuel a quien le gusta se haga lo que mande Dios, pero en los bueyes del compadre.

 

Para los Milenians, Tomás era un personaje de la creación de Héctor Suárez, allá por los 80 que era un negrito –hoy le dirían afro americano-, más cabrón que bonito.

 

LAVADERO. . . 


En medio de la polvareda que ha levantado la mención de Claudia Pavlovich como posible compañera de fórmula de José Narro en contienda por la dirigencia nacional del PRI, la mandataria no pierde el tiempo en grillas. V. .  estuvo en México para atender la invitación al informe de 100 días del presidente. . .  y de ahí para ir gestionando en diversas dependencias como en la Secretaría de Salud, platicó con Jorge Alcocer Varela, el titular de la misma, para pedir los recursos para terminar el Nuevo Hospital General de Hermosillo y apuntalar el abasto de medicamento, rubro que ha estado en crisis recientemente.

 

Otra que gestiona para desde el Poder Legislativo fortalecer la demanda sonorense para el temas de la tarifa 1F para todo Sonora, es la senadora Sylvana Beltrones. . .  ayer hizo compromiso en el pleno para que los 64 municipios que reciben adicionalmente este beneficio apenas desde hace tres años, gracias a gestiones anuales de la gobernadora, ahora lo reciban ya por mandato legislativo sin necesidad de gestionar por ellos cada año. . .  el presidente ha prometido se mantendrá la tarifa de verano, pero no ha quedado claro si será para todos los municipios. . .  por cuestiones técnicas incomprensibles, en la ponderación de las temperatura que hace la CRE en los municipios de la entidad, solamente a 8 les alcanza para la 1F.

 

Leemos con interés las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño. . .  habló de los índices de la violencia en varias ciudades del país, desde que asumieron el gobierno en Diciembre pasado. . . reconoce con entereza que la seguridad “es deficiente en prácticamente todo el país” y el incremento de los homicidios de entre el 2.6 y el 18.6% en cinco de las 27 zonas prioritarias. . .  dice por ejemplo que en Ciudad Obregón la cosa va bien y que está en rangos de seguridad como los de Lagos de Moreno, Culiacán, Tijuana, Manzanillo, Acapulco, Coatzacoalcos y Guadalajara, lo que quiere decir sin que lo haya dicho, que la cosa esta que arde. . .  nomás que no incendiada como sí ocurre en Monterrey, Benito Juárez en Quintana Roo, Reynosa, Ciudad Juárez y Ecatepec. . . nos sentiremos tranquilos el día que ninguna ciudad de Sonora aparezca en esas estadísticas.     

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota