AMLO SECUESTRA A MEXICO 

Redacción
2019-03-12

CLAUDIA Y CELIDA, ALGO QUIEREN; NATALIA DICE CPA NO SE VA; SEC EN APOYO A ZONA RURAL

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene secuestrado el país.

 

A su estilo, con su demagogia, de vuelta en el pasado, domina la agenda mediática nacional.

 

Su voz es la dominante y aunque frecuentes, las voces de la oposición se oyen, como oír llover.

 

Le doy un dato de este día: de al menos una treintena de columnas leídas en al menos 10 medios de la Ciudad de México y de Sonora, el 80% hablaba de AMLO.

 

Y es una constante, incluido este espacio; la referencia para analizar, criticar o alabar impunemente lo que hace el mandatario.

 

Y no es sólo el evento de ayer, a la más viaja usanza del sistema, en el que se da el estado de la Nación ante un grupo zalamero.

 

Es la constante de estos primeros días, cuando gobernando para sus 30 millones de votos se ha dedicado a privilegiar su nivel de aceptación, el más alto de la historia.

 

100 días de gobierno no perfilan siquiera un Plan de Gobierno sexenal pero sí permiten advertir las flaquezas que se convertirán en pesadilla.

 

El día a día es el que irá construyendo la realidad de lo que ya se percibe a pesar de la nube de euforia de poder, que flota todavía en el ambiente.

 

ALGO QUIEREN

 

Claudia Pavlovich Arellano y Célida López Cárdenas estuvieron ayer de lo más amables en sus redes sociales.

 

Abrió la mañana Claudia con un tuit bien dirigido al presidente López:

 

“En los primeros 100 días de gobierno de @lopezobrador_ reconozco el trabajo coordinado y los compromisos asumidos con los sonorenses para mantener el subsidio con la tarifa 1F y concluir la carretera de 4 carriles. Seguiremos trabajando para que a Sonora le vaya bien”.

 

Diplomática, con la muestra de la clase política que tiene, la mandataria en 140 caracteres le dio cátedra de profesionalismo, estilo y eficiencia a muchos.

 

Se puede exigir el cumplimiento de las promesas con una frase amable y solidaria.

 

Mientras tanto, un poco más tarde, la presidente de Hermosillo, Célida López lanzó un tuit de reconocimiento pleno a lo que se ha hecho conjuntamente al gobierno estatal.

 

Fue luego del evento donde se entregó la rehabilitación de una vialidad en el sur de la ciudad y en la que el secretario de desarrollo urbano, Ricardo Martínez informaba de los 4 mil 220 millones de pesos en obras para Hermosillo en los últimos tres años.

 

Célida escribió: “Trabajo hecho por el @gobiernosonora que transforma Hermosillo. Cuando hay amor por nuestra capital y se reconoce que nos necesita a todos la sinergia será siempre de resultados. Gracias @ClaudiaPavlovic por apoyar la urgente inversión en infraestructura.

 

Y por si quedaba duda, remató con uno final: “Todo mi reconocimiento. Muchísimas gracias @ClaudiaPavlovic por su apoyo a esta gran ciudad. Aquí trabajamos con amor por Hermosillo y lo transformamos todos juntos”.

 

Siempre es bueno saber que dos visiones pueden sintonizar en beneficio de todos. Claudia y Célida es el mensaje que mandan.

 

Pero al último y como dice el dicho, “algo quieren” y me late que es más dinero.

 

LAVADERO. . .

 

Luego de la entrega de obras en el sur de la ciudad, a Natalia Rivera la abordaron para entrevistarla. . . llevaba la representación de la gobernadora. . .  obvio se le cuestionó sobre las versiones de que Claudia Pavlovich podría ir en fórmula con José Narro por la dirigencia del PRI. . . el doctor de Presidente, ella de secretaria general. . .  “no creo, Claudia tiene el compromiso de cumplirle a los sonorenses, pero será mejor que ella les defina”. . . si bien la mención es más que merecida, personalmente creo que la gobernadora no tiene la intención de dejar su gobierno. . .  ni están las circunstancias, ni es el momento.

 

Serán al menos 6 mil 500 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de zonas rurales, los beneficiarios de MOVEER, quienes se podrán trasladar de manera segura y puntual a escuelas concentradoras en 8 regiones. . .  así lo anunció Víctor Guerrero luego de presentar las bases para la licitación de 40 camiones para lograr este objetivo. . .  los camiones se tendrán en abril y se empezarán a usar en septiembre.   

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

 

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota