“Sacaron la casta por Hermosillo los recolectores de basura”: Norberto Barraza

Redacción
2019-01-31

El coordinador de Servicios Públicos Municipales se sumó al reconocimiento público del trabajo estos trabajadores, quienes celebrarán su día el primero de febrero con la ya tradicional chocolatiza


Hermosillo, Sonora, 31 de enero de 2019.- “La crisis en el servicio de basura está a punto de ser superada y con ello todas las circunstancias adversas que han tenido que enfrentar los empleados de recolección”, aseguró Norberto Barraza Almazán.

El titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales reconoció el impacto de la difícil situación para los trabajadores operativos, así como su disposición para sacar adelante sus tareas pese a las dificultades. 

Mencionó entre éstas las jornadas intensivas, en ocasiones hasta en domingos; que usan vehículos sometidos a sobrecarga de trabajo y escaso mantenimiento, e incluso que hay ciudadanos que les reclaman por fallas en el servicio.
 
Barraza Almazán sostuvo que ya está próxima una salida al panorama tan adverso del servicio de recolección, a partir de que están por incorporarse a la plantilla 30 camiones recolectores, los cuales harán posible volver al retiro de desechos en los domicilios dos veces por semana, a partir del 18 de febrero.

Tradicional chocolatiza

Este viernes primero de febrero se celebrará el Día del Recolector de Basura, con la ya tradicional chocolatiza en los patios de Servicios Públicos Municipales, donde los acompañará la alcaldesa Celida López Cárdenas, adelantó el funcionario.

Norberto Barraza agregó que será la propia munícipe quien les entregue sus reconocimientos especiales a los empleados operativos que destacaron en su desempeño durante el año 2018.

Recordó que esta celebración en honor de los también conocidos como “tirabichis” existe desde 1975 por iniciativa de Francisco Ureña, creador de la frase que invita a darles a los recolectores “algo más que basura”.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota