Refinería de SalamancaFuente: Especial

Dejan manta contra AMLO por lucha vs. huachicoleo y falsa amenaza de bomba en refinería de Salamanca

www.elfinanciero.com.mx
2019-01-31

La camioneta con el artefacto fue hallado en la puerta cuatro de la refinería, confirmaron fuentes del Gobierno estatal.


La madrugada de este jueves fue encontrada una manta con un mensaje dirigido en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de una camioneta con un presunto artefacto explosivo en Salamanca.

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, dijo que es un asunto que tiene que ver con los operativos y con el alcance al combate al robo de combustibles "y la disputa a los diferentes cárteles".

La camioneta tipo pick-up con la amenaza de bomba se halló en la puerta cuatro de la refinería de Salamanca, confirmaron fuentes del Gobierno de Guanajuato.

“Es falsa, no había ningún explosivo en la camioneta”, dijo Ramírez a medios tras salir de la conferencia matutina de López Obrador.

El reporte a la línea de emergencias 911 fue que una camioneta obstruía el tráfico en la calle Faja de Oro esquina con Héroes de Cananea, dando como punto de referencia la puerta cuatro de la refinería, que es por donde ingresa el personal de la empresa.

Esto generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencias. Luego de un examen visual del vehículo, ubicaron al interior del mismo lo que parecía un artefacto explosivo, ante lo cual llegó al lugar personal del Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) así como elementos de la Policía Federal y agentes ministeriales.

Con información de Ramón Caballero/ Corresponsal

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota