Garantizado en Sonora derecho a la información: diputados priistas

Redacción
2019-01-30

El diputado priista Jorge Villaescusa Aguayo, destacó la posición del estado en el país en materia de rendición de cuentas. 

Hermosillo, Sonora, enero 30 de 2019.- El derecho al acceso a la información pública se garantiza en Sonora, aseguró el diputado priista Jorge Villaescusa Aguayo, quien es parte de la Comisión de Transparencia de esta Legislatura. 

Durante la recepción del reporte anual del Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información (ISTAI), el diputado destacó la posición del estado en el país en materia de rendición de cuentas. 

“En el Congreso del Estado estamos muy conscientes de la importancia de la transparencia y de la relevancia que el Ejecutivo le da, como es el impulso a la 3 de 3 de los funcionarios y los premios que ha obtenido a través del INAI, de los dos portales de trasparencia”, apuntó. 

Del informe entregado por el ISTAI, destacó el tiempo de respuesta del organismo, que lo coloca en tercer lugar en todo el País, lo que da certeza a los sonorenses que su derecho de acceso a la información está garantizado. 

Villaescusa Aguayo sostuvo que los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, están en disposición de sumarse a las acciones que fortalezcan al instituto y al derecho de los sonorenses en materia de transparencia.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota