El diputado Orlando Salido pidió que se intensifique la promoción de los derechos en favor de las niñas, niños y adolescentes

Redacción
2019-01-24

Este exhorto fue aprobado por unanimidad, para que el SIPINNA redoble sus esfuerzos y dé a conocer los cambios que se están dando en derechos humanos en favor de los menores de edad.


Hermosillo, Sonora a 24 de enero del 2019.- El diputado del Partido del Trabajo, Orlando Salido Rivera presentó un punto de acuerdo para exhortar al Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora (SIPINNA), a dar más promoción entre la sociedad sonorense a los derechos en favor de este grupo de la sociedad.

En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, el legislador presentó este exhorto que fue aprobado por unanimidad, para que el SIPINNA redoble sus esfuerzos y dé a conocer con más intensidad los cambios que se están dando en derechos humanos en favor de los menores de edad.

Para ello, Salido Rivera sugirió que este sistema intensifique más su uso de redes sociales, volanteos o declaraciones públicas dirigidas a la sociedad sonorense.

El diputado, explicó que el trabajo del Sistema es de gran importancia por las estadísticas que imperan en el país y el mundo.

Según detalló, la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México realizada en 2010, da cuenta de ello al señalar que el 40.2% de las personas adultas considera justificable golpear a un niño cuando se porta mal y un 25.3% señaló que es justificable como parte de la educación.

Tan solo en Cajeme se registran entre 20 y 30 denuncias a la semana, que recibe la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia por maltrato infantil, ya sea físico, psicológico u omisión de cuidados, según ha dado a conocer está dependencia.

“Es evidente la necesidad de cambiar el paradigma que ha normalizado la violencia como parte de la educación de la niñez y plantear estrategias para mejorar la convivencia en casa, que beneficien a corto y largo plazo la construcción de un tejido social basado en la crianza positiva y el respeto a los derechos humanos”, señaló Salido.

Comentarios sobre esta nota

Opiniones sobre esta nota